Han existido diversas innovaciones que han constituido al automóvil a ser tal y como lo conocemos hoy en día.
En 1769, el francés Nicolas-Joseph Cugnot fabricó el primer coche impulsado a vapor capaz de funcionar, pero su pesado motor no soportaba un ritmo superior al de un paseo a pie.
Los inventores alemanes Otto Nikolaus y Gottlied Daimler perfeccionaron el motor y lo utilizaron para fabricar el primer automóvil útil de cuatro ruedas en 1886.
En 1913 Henry Ford invento la cadena de montaje de automóviles y pasaron a ser mucho mas fáciles de fabricar, y gracias a este se vendieron millones de unidades.
En la década de 1970 alentaron a los ingenieros mecánicos a desarrollar nuevas tecnologías para reducir el consumo de los motores convencionales (por ejemplo controlando la mezcla aire-combustible mediante microprocesadores o reduciendo el peso de los vehículos) y acelerar los trabajos en motores alternativos.
Hoy en día han cambiado mucho los carros, vemos que se manejan nuevos modelos y lo que le preocupa a los diseñadores es cuidar el planeta.
Totalmente renovados en su diseño los denominados "LH" rompieron con todo lo conocido con su diseño "CAB-FORWARD", que se basaba en la idea de llevar las ruedas hacia los extremos para una máxima protección en caso de un accidente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario